Haz click aquí para copiar la URL
Voto de imenol:
8
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
26 de septiembre de 2008
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica película sobre la lucha de un hombre con la mafia, gratamente, la película no usa a Ness como a un caballero de traje blanco impoluto que esgrime la constitución y el derecho civil.

De hecho, el propio Ness está corrompido, ha abandonado todo en lo que antes creía, las víctimas de Capone (un siempre magistral Robert De Niro) acallan su conciencia, no tiene dificultad en matar a los subditos del mafioso, ahora es el quien dicta las leyes.

La banda sonora y la fotografía son magistrales y muestran su máximo esplendor en escenas como la surrealista batalla entre la policía montada y la mafia, el vestuarío está cuidado y el tiempo de duración hace la película amena, deseas que no acabe.

Los actores están en un duelo continuo que se resuelve en tablas, Connery, De Niro y Costner son nombres pesados en el firmamento de Hollywood y Bian De Palma sabe manejarlos.

Ahora vienen detalles sobre el argumento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
imenol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow