España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
11 de junio de 2010
Sinceramente, a mí El Padrino nunca me gustó, y la mayoría de las películas de Gángsters no me logran entretener del todo, asi que yo ya creía que a mí este tipo de cine ya no me iba a terminar de convencer. Pero encontré la posibilidad de visionar esta cinta y no como no tenía más que hacer pues no me quedo otra, pero me llevé una grata sorpresa.
Los Intocables de Eliot Ness es una película absolutamente fascinante, te engancha desde un principio y no te suelta hasta que acaba, con una auténtica tensión que te acompaña a lo largo del visionado, y con unas interpretaciones excelentes que hacen de este Film una mejestuosidad.

El guión es buenísimo, realmente currado, intenso, que desenvuelve una trama corrupta mediante una investigación policial apasionante, que te hace sentir en primera persona la tensión del Chicago de los años 30, cuando mafiosos como Al Capone tenían todo comprado y caminaban por las calles a sus anchas, sembrando el pánico.
Las interpretaciones son lo mejor de Film. Kevin Costner nunca me gustó, pero aquí se mete un papelón protagonista de mucho cuidado. Charles M. Smith y Andy García muy buenos, pero el plato fuerte lo tienen De Niro y Connery, que se merecen que se les haga la ola.

Sin dudas creo que hablamos de un Film de alta calidad, de sobresaliente. Nunca he tenido nada en contra del Padrino, pero esta le da mil vueltas.
Recomendadísima.
Cinemaniaco