Voto de StarNine27:
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, es muy desobediente con su madre. Sin embargo, cuando una noche un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte, el niño no dudará en emprender una peligrosa aventura para rescatarla. Una vez en Marte, será testigo de hechos terribles. Estaba previsto que la dirigiese Robert Zemeckis, pero, al final, fue Simon Wells el encargado de hacerlo. Se usa la misma técnica de ... [+]
10 de septiembre de 2013
Pretensiones:
En su momento cuando iban a estrenarla en cines antes de ser cancelada tenía ganas de verla, el trailer me llamó mucho la atención pero finalmente fracasó en su estreno en USA y en la poca taquilla internacional habiendo costado 150 millones recaudando solo 38 mundialmente, creo que ha sido el mayor fracaso de la historia de Disney todavía mas grave que el de John Carter o El llanero solitario. Así que se podría decir que iba con buenas expectativas pese al fracaso.
Puntos positivos:
Visualmente está muy bien y me gusta la técnica similar a la de Polar Express y Beowulf que le da mas realismo a las escenas así que se podría decir que está bastante bien en el apartado visual aunque como siempre digo eso es cosa del presupuesto, cuando cuestan poco no suelen salir estas maravillas visuales. La banda sonora de John Powell es sublime y memorable, demasiado buena para esta cinta creo yo y de por sí la historia antes de visualizar la película me pareció original en parte como si fuera un caramelo con un bonito envoltorio.
Puntos negativos:
Una cinta con falta de carisma, aburrida, trillada, tópica, estereotipada, sexista y feminista y previsible a mas no poder. No muestra nada nuevo. Ese aparente caramelo con bonito envoltorio resultó ser una mierda pura y dura tapada visualmente de una forma sublime con una historia estúpida y con personajes que dan vergüenza ajena como el del gordito espacial y su cliché de turno con la típica historia de "yo también me quedé sin madre" y su tópico romance con el típico bicho que da casualidad que también sabe hablar en el idioma correspondiente al humano. La trampa del abultado presupuesto lo único que provoca son problemas en la iluminación ya que en mas de la mitad de la cinta se muestra demasiada oscuridad visualmente por lo cual esos efectos visuales y esa aparente maravilla visual se pierde y además en una historia aburrida y monótona ya que toda la cinta están en la nave espacial sabiendo desde el principio lo que va a pasar.
Resolución final:
Una mala película de animación infantil, algo poco habitual en el género ya que el cine para niños en general me gusta pero ni siquiera una risa me ha sacado, ni siquiera me ha entretenido, ni siquiera me han importado los personajes y ni siquiera aporta un granito de arena al cine de animación. Malísima.
StarNine27