Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
10
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oliver Stone, como casi siempre, coge el toro por los cuernos y nos relata al detalle la investigación del fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y todo lo relativo hasta que se consumó, y los hechos posteriores al mismo.

Garrison llevó a los tribunales a una serie de sujetos que resultaron absueltos, o "no culpables" como dice la justicia anglosajona por un jurado popular, aunque destripó la llamada Conspiración de Dallas con la teoría, que cada vez más es una certeza, de que Lee Harvey Oswald no fue el asesino, ni siquiera le disparó, sino que fueron tiradores de élite del ejército, reclutados por la CIA, y donde estaban implicados desde la Mafia, hasta los rebeldes cubanos anticastristas, a los grandes grupos de poder y de la industria armamentística americana, a los que la presencia de Kennedy al frente de EEUU les era muy molesta y perjudicial a sus intereses económicos.

Un excelente montaje, por el que le dieron un Oscar, integrando imágenes reales con imágenes filmadas, pasando del blanco y negro al color, disfrutando de un elenco de actores como pocas películas en la historia uniendo tanto talento al servicio de la verdad, una verdad que si no recuerdo mal se pondrá a disposición del público en el año 2.035, donde los que vivieron los hechos llevaran años muertos y los que los discutimos seguramente también.

Una obra de arte de Oliver Stone. Matrícula de honor 10.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow