España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Acción. Drama Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin ... [+]
21 de octubre de 2017
Tremenda película describiendo un hecho real, el de un cuarteto de Navy Seals duramente entrenados hasta la extenuación y casi hasta la muerte que logran presentar batalla y sobrevivir en las condiciones más hostiles.

Además reivindica a los afganos que luchan por su libertad contra los talibanes, contra los rusos, contra los americanos, contra los europeos, contra todos... tras casi cincuenta años de opresión a causa de las riquezas naturales que existen en sus duras montañas dejando al pueblo más humilde en la miseria, mientras unos pocos que reclaman la ayuda internacional, la de los lobbies y la de los oligarcas, unos pocos afganos que sólo la pretenden para enriquecerse todavía más y no por ayudar a su pueblo.

Película espectacular, que muestra sin ambages la dureza de la guerra y de unos soldados profesionales que llegan hasta el límite, la muerte, casi sin pestañear.

Para los amantes del cine bélico. Un sobresaliente a la película, plena de acción durante las dos horas de duración, que te mantienen atrapado a la butaca luchando con ellos para sobrevivir.

Un 9 y pasa directamente a mis favoritas.
andeltor