España España · Barcelona
Voto de Arion:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
21 de junio de 2018
Antes de empezar con la crítica me gustaría decir que para nada soy un hater de Michael Bay, más bien al contrario, a pesar de ser una película muy odiada, Pearl Harbor es una de mis favoritas. Armageddon no me gustó tanto como la anteriormente nombrada pero me pareció pasable.
El problema viene cuando nos encontramos con un guión excelente que en manos de un director quizá no tan ruidoso con las escenas de acción (no tengo problema alguno con esta forma de dirigir) hubiese terminado en una de las mejores películas de Ciencia ficción - Acción de la década pasada y porque no quiero decir más.
El que no la haya visto y esté leyendo esto le recomiendo que la vea sólo para darse cuenta de que una película de acción puede tener una escritura trabajada, compleja (con muchos giros) y a la vez fácil de seguir, lo que para mí es un guión perfecto, explicaré en spoiler por qué este no lo es pero de todas formas es MUY bueno.
Con unos pequeños cambios en el guión, un director más calmado y un montaje no tan frenético que como ya he dicho antes no beneficia en nada a la cinta, un remake en unos años podría marcar un antes y un después para el género.
Entro en spoiler
Arion