Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se esperaba más por algunos del tándem que forman José Corbacho y Juan Cruz después de “Tapas”. Para los que vimos un episodio piloto “Cobardes” no iba a suponer más de una nueva ración de telefilme. El punto de giro es simple: el maltratador parece la victima y ésta su verdugo, aunque, a menudo se tiende a confundir. El trabajo de los padres o la incompatibilidad parecen lastres y puntos claves del conflicto generacional. Sin entendimiento no hay posibilidad de dialogo. Cobardes hay en todos los entornos: desde el laboral hasta el personal. El mundo la de la hipocresía, en fin.
Parece un producto de televisión (ese guión y esos personajes no dan para más) o de la teletienda: todo aquello que uno desea es el móvil del verdugo; averigua automáticamente el nuevo numero de la víctima y se teletransporta a las mochilas escogidas.

La problemática se resuelve, según esta película, a dejar de temer haciendo que te teman. Vamos, que admitimos, el chantaje y extorsión como fin que justifica dichos medios. Como bien se resume: «¡Búscate a otra que te grabe las palizas!». Este tema para tratarlo se debe revisar como documental de cámara oculta y grabado a golpe de móvil… para intimidar y que se acobarde el que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Paradoja: el final de risa. La culpa de todo, por supuesto, de los padres. Únicamente me quedo con la canción del final de Love of Lesbian:

«Los niños en manada,
¡Vaya hijos de puta!,
Los niños en manada.

Los hombres del mañana,
¡Vaya hijos de puta!,
Los hombres del mañana.

Los que me sobrevivan,
¡Vaya hijos de puta!,
Los que me sobrevivan,
¡Vaya hijos de…»
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow