Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Romance. Drama Clara Goldstein, una mujer madura, que desea relacionarse con un hombre de su edad, publica un anuncio en un periódico, en el que dibuja una estrella de David. Recibe la llamada de un tal Saúl Levín con el que se encuentra en una cafetería céntrica. Él es uruguayo y tiene un taller de marcos para cuadros. Clara es contable en una tienda de telas. Al final del encuentro, Clara descubre que él no es judío y que su nombre verdadero es Raúl ... [+]
10 de diciembre de 2006
Siento poner el punto de color sobre esta película del recientemente fallecido Eduardo Mignogna, pero es que me parece que es más o menos de lo mismo, según se mire.
El argumento está trasladado de cualquier vulgar y requetevista comedia de adolescentes (o no tanto) a carnes flácidas y caídas con necesidad urgente de botox o cirujano plástico.
Lo de montar una farsa y que unos de los personajes tenga que fingir y tenga que aprender a comportarse en público está más visto que las tetas de Pamela Anderson o el culo de Brad Pitt para ser claros.

Añade alguna trama e instantes mortuorios para que los protagonistas vean que están más cerca del hoyo y que tener esa “última” canita al aire no es pecado. También esas quedadas oníricas de Norma Aleandro y algunas situaciones divertidas para hacer más digerible el asunto.
Me conozco demasiado bien sus mecanismos, pero Luppi y Aleandro están tan bien y son tan creíbles que imposible detestar la película.

En el pack de otros productos de necrofilia similares para goce y disfrute del respetable: “Los puentes de Madison”, “Cuando menos te lo esperas”, “Maduras y complacientes” y “Las maduras me la ponen dura”.
¿Qué estas dos últimas no tienen la emoción, intensidad y dedicación de sus actores que las primeras?
Si les quitan su supuesto vetusto “romanticismo” y cortejos varios yo creo que sí.
Maldito Bastardo