arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
6,2
5.476
votos
Sinopsis
Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas. 154 episodios. Adaptación contemporánea del clásico personaje de Conan Doyle pero que esta vez estará resolviendo casos en la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia el personaje de Watson estará interpretado por una mujer: Lucy Liu. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2012
67 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Sherlock Holmes está de moda no tiene discusión. Que no hay que pagar derechos de autor todo un anzuelo para cualquier productora… pero, ¿quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC? Puede que Jonny Lee Miller y Lucy Liu sean parte del gancho, el nuevo escenario neoyorkino puede resultar ¿novedoso a estas alturas? y que Watson ahora tenga pechos parte de la contemporaneidad impuesta y marca de distinción… pero repito: ¿quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC? He aquí la terrible cuestión: la única manera de vencer a una serie de calidad es ofreciendo como mínimo la misma… El problema de la serie de Robert Doherty y Rob Doherty es que no aporta nada y su concepción de procedimental resulta rutinaria e incluso inadmisible en estos días: “Los misterios de Laura” es más original y creíble en sus casos, oigan…

La adaptación moderna de los personajes de Conan Doyle tiene historia: realmente la CBS pretendía una adaptación de “Sherlock”. Aunque si no puedes hacer “Sherlock”… no intentes hacer un procedimental del montón… con casos del montón y… elementos circulantes del montón. Es elemental… Y otra cuestión es el grado de percepción, presunción y deducción de ese ex adicto a las drogas con crisis nerviosas e incapaz de empatizar con el mundo que le rodea… menos con su nueva asistente con un traumático pasado. Luego llega lo inverosímil para resolver los casos. ¡Ni que fuera “Alphas”! Deducciones cogidas por los pelillos de la nariz, instantes que bordean el absurdo y ridículo y un potencial más involuntariamente cómico que dramático.

Y, por supuesto, han tenido que dotar de una vida sexual al mítico detective para que nadie se escandalice en estos tiempos de adicción libidinosa. Puede que la pareja funcione sobre el papel y Jonny Lee Miller y Lucy Liu tengan cierta química complementaria gracias a sus roles, pero la lectura del material original más que haber sido adaptada ha sido modificada en el insulto: Sherlock se convierte en un acosador de víctimas y verdugos y en el nuevo justiciero con el arma más poderosa que se ha creado para resolver crímenes, google… Los casos rocambolescos confirman la mala adaptación… si uno lo ve como adaptación, claro. Eso sí, este torturado Sherlock Holmes debería plantearse cambiar su look y hacerse emo… y abrir un garito de tatuajes genitales con Watson. Si valoramos las nuevas series por aquello que ofrecen… “Elementary” es una simple y para nada novedosa serie procedimental… del montón. Y volvemos al punto de deducción inicial: ¿quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC? Elemental, querido espectador.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados