España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2010
Otro gran western que sumamos a la amplia lista de Clint Eastwood. Si por algo se hizo mundialmente famoso fue por protagonizar gran cantidad de westerns, y todos de lo mejorcito.
En ''Cometieron dos errores'' vuelve a repetirse todo el esquema que podemos ver el cualquier otro western anterior o posterior, pero perpetuando la calidad.
Personalmente me encantan todos los westerns en los que participa Eastwood, y como no podría ser de otra forma, me encanta el trabajo que realiza en cada película. Para todo aquel amante del cine western o del gran Clint Eastwood está más que recomendada de ver, pero si por el contrario no te gusta esta clase de cine entonces ahórrate el tiempo que te llevará verla, porque será difícil que te guste.
En cuanto a la historia decir que es de lo más interesante. Al igual que en la actualidad hay injusticias en el tema de la ley, esta película refleja a la perfección que antiguamente también sucedían cosas parecidas. Bajo mi punto de vista el guión que tiene dicha cinta es muy bueno, aunque no de obra maestra.
Para ser sinceros no llega a la calidad de otras grandes obras maestras del gran Clint Eastwood como ''Por un puñado de dólares'', ''La muerte tenía un precio'' o ''El bueno, el feo y el malo'', pero hay que decir que esta cinta no tiene desperdicio alguno.
Tras leer varias críticas me ha sorprendido ver que hay gente que la cataloga como una mala película. Por uno lado imagino que es gente que no le gusta o no sabe apreciar el western y por otro lado me imagino que será gente de la época de ''Star Trek'' que se sorprenden cuando no ven efectos especiales. Pero para ser objetivos ''Cometieron dos errores'' es una gran película.
En cuanto al reparto decir que están pasables aunque el mejor, obviamente, es Eastwood. El resto están bien en su papel y lo hacen bien, pero son olvidadizos.
Y por último el final. La primera vez que vi esta película me sorprendió ver que ya había terminado y eso que la película dura casi las 2 horas. Supongo que se deberá principalmente a mi devoción por el cine de Clint Eastwood o por estar delante de una buena película, pero bajo mi punto de vista es otra de las cintas que recomiendo encarecidamente a todo amante del buen cine.

Lo mejor: Es muy entretenida, la historia y el papel de Clint Eastwood.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer