España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
9 de marzo de 2012
Cualquiera que pose su mirada en los primeros 2 minutos de metraje podrá comprobar hasta qué punto es capaz de llegar su potencia visual. Cierto que a priori parece una cinta para niños pero nada más lejos de la realidad. Está perfectamente lograda para entretener y disfrutar de una forma tremenda y la verdad es que el trabajo ha merecido la pena.
El resultado final es casi perfecto en lo que a animación se refiere. Personalmente ignoro si se trata de una cinta 100% de animación o si ha tenido algo que ver la técnica de la captura de movimientos. Me inclino más por lo segundo, entre otras cosas porque en su reparto veo actores reales y entre ellos está el amo y señor de la captura de movimientos Andy Serkis.
Ciertamente es una película que recomendaría a todo el mundo. Está tan bien hecha y con unos efectos especiales tan buenos que nadie podrá decir que es mala o aburrida. Logra engancharte de principio a fin y por supuesto se hace llevadera. Para quienes aun no la hayan visto pueden imaginarse una cinta de aventuras que no deja tiempo para el descanso y con un ritmo perfecto que nos hace llegar hasta los títulos de crédito finales sin mirar el reloj ni lo que resta de metraje.
Hay que reconocer todo el trabajo que está detrás de su bella animación. Como ya he dicho ignoro si hay algo de captura de movimientos o si son los actores encargados de prestar sus voces, pero seguramente haya captura. Discúlpenme por no estar seguro del todo de este apartado, pero de algo que sí estoy seguro es de que la película os va a gustar, seáis niños o no tan niños.
Y para ir acabando el 3D. Siendo honestos hay que decir que no era imprescindible y pienso que lo han puesto porque está de moda y para hacer más caja. De todos modos, a pesar de no haberla visto en 3D, parece que las escenas dedicadas a el están bien rodadas.
En resumen ''Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'' es una cinta de aventuras de lo más recomendada. Incluso tiene su pequeño guiño al cómic al principio de la misma lo que es de agradecer. Por último les pido que sean justos a la hora de criticarla. Da mucha lástima ver que hay gente que la lapida cuando estamos, evidentemente, ante una gran obra de la animación moderna.

Lo mejor: Es entretenida, está tan bien hecha que parece real y que no decae su ritmo en ningún momento.
Lo peor: Nada importante.

PD: ¿Tendremos segunda parte? Viendo su desenlace yo diría que si y aquí estaré esperándola con los brazos abiertos porque esta me ha convencido.

* Os la recomiendo *
John Kramer