Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
6
Terror. Thriller El nuevo profesor de ciencias, el doctor Julian Olcott (Carl Schell), que carga con un oscuro pasado a sus espaldas, llega a un instituto para hacerse cargo de un grupo de alumnas problemáticas. Una de ellas, que se jacta de acosar a otro profesor, es atacada por un hombre lobo. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa aproximación desde el cine italiano al mito del hombre lobo, curiosa y a la vez interesante aunque el título tanto en ingles como en castellano, (no así el original italiano), flaco favor le hace a los buscadores de rarezas, porque con un título así pocos se animaran a verla.
La acción se desarrolla en un centro de reeducación de mujeres recién salidas de la cárcel, en lo que parece una especie de libertad condicional, pero controladas con una suave vigilancia. El centro se ubica en las cercanías de un pueblo italiano de montaña en las que recientemente y antes de la llegada de un nuevo director, se han sucedido extrañas muertes atribuidas a los lobos de la zona. Con la llegada del director las muertes aumentan de ritmo, y todo el mundo empieza a sospechar de que no son lobos los asesinos.
Creo sinceramente que a pesar de los pocos medios con los que cuenta en este film, el cineasta Paolo Heusch ( La muerte viene del espacio, 1958), consigue realizar un buen trabajo. Pobre en efectos especiales, pero que lo suple con habilidad para conseguir en su conjunto un más que apreciable film de terror, en el que su origen italiano le confiere más aún, un toque mayor de rareza.
Buen guión y aceptables actuaciones para una película absoluta e injustamente olvidada. Supongo que el horroroso título como decía antes, en ingles y castellano no le ayuda nada, no se que les costaba haber dejado el original, “Lycanthropus”.
La actriz polaca Barbara Lass (Que alegría de vivir, 1960), es la protagonista femenina, a la cual acompaña, Carl Schell, actor de origen austriaco que pudimos ver en “Túnel 28”, (Robert Siodmak, 1962), Curt Lowens, (Una tumba al amanecer, 1967) y Maurice Marsac, (Perro golfo, 1961).
No disgustara a los aficionados al género y les dará la posibilidad de ver una perspectiva completamente distinta de este monstruo mítico. Film muy difícil de encontrar, pero que por casualidad lo encontré en un pack DVD (Trash Collectors), de esos que vienen dedicados a algún género, en edicion barata, en este caso al del hombre lobo en el cual, las cuatro peliculas que integran el pack, son bastante desconocidas.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow