Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Fer:
9
Drama Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de ... [+]
23 de julio de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la delicadeza de la historia, unida a unos planos austeros y bellos lo que nos hace imbuirnos sin que nos demos cuenta en la película. Obra sencilla y de corta duración, nos responde a mucho con muy poco. ¿Es lo más importante de una celebración la compañía, como nos dijo un conocido antiguo? ¿Es acaso el dogma que cada uno lleva en sí, y que su cumplimiento otorgará la deseada meta? ¿Es quizá el goce, la degustación de la comida, el centro de un festín?

Lo más probable es que sea una mezcla de todo ello, y de mucho más. Pero lo que es seguro es que las respuestas y los momentos que nos deja el filme son inolvidables; y es que se palpa la ternura de cómo ha sido tratado. Y nos deja también unos importantes puntos de reflexión moral; ya sean acerca del camino tomado por el alma, de las elecciones en el propio camino, o de el sentimiento que alguien, como un artista, podría tener como talante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow