Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivacalaña:
8
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, hay que ponerse en situación: es una historia trágica en un ambiente sórdido. No se trata de una película dulce y cómica en la que se encuentra una solución cantarina a un dilema moral. Todo lo contrario. Sin embargo, sí que se puede disfrutar de ese realismo feísta tan creíble (la puesta en escena sobria, sucia y triste, la luz fría, la falta de música, la cámara tan quieta en esos interiores de dictadura de pesadilla).
El guión es original y equilibrado. Los sencillos diálogos transmiten mucho más allá de lo que dicen. Todos los personajes están desarrollados, son ricos y con matices (el novio y su madre, la amiga y el "médico"...).
En cuanto al tema, siendo tan escabroso, se aborda de manera neutra. Viene a decirnos que no siempre podemos ser "Juno" y que, para algunos, la vida es simplemente una mierda.
Muy recomendable.
Vivacalaña
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow