Voto de quique_velarde:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2007
Los Serrano, quieran o no, va a ser una de las series que más han calado en la sociedad española y los datos de audiencia ahí están pero lo que fue una gran serie en sus primeras temporadas, está ahora en una terrible cuesta abajo en la que lo mejor que pueden hacer es irse aún por la puerta grande ya que su audiencia es aun bastante buena.

Se ha marchado media serie. Primero fue Nuria González (Candela, la arisca mujer del Fiti) pero bueno esta baja era suplantable, después Fran Perea y Verónica Sánchez (Marcos y Eva) que eran un gancho tremendo. La serie lo acusó pero se pudo suplantar modestamente con las aventuras de Alejo Sauras (Raúl) en el que muchos consideran el mejor de la serie y más querido incluso que los dos anteriores. Pero ya lo de Belén Rueda desmorona la serie, su salida fue el principio del fin, encima muy mal llevado por los guionistas en su último episodio, Lucía no se merecía esa despedida tan superficial que la dieron. Así como las desapariciones de secundarios como Jimmy Barnatán (Chuky) que aportaba cada capítulo cuatro o cinco carcajadas por no hablar de Elsa Pataky cuyo escaso tiempo en la serie quizás coincidió con la mejor época.

Resines siempre está grande al igual que el Fiti pero ahora no están respaldados por las ausencias citadas. Lo de Bonilla con "padre" ya cansa. Tramas de Choni, el chatungo, Lourditas y demás sobran, el Chatungo estaba bien como cuando llegó de jeta y estafador total no de novio de la Choni.

Los niños (Guille y Teté) que eran unos "mikos" en su comienzo ya está creciendo (sobre todo la Natalia Sánchez) y deberían dedicarles más tiempo y que su relación amor-odio pasase ya a primerísima trama como lo es por ejemplo lo de Lucas y Sarita en "Los hombres de Paco". Podría recordar un poco este cambio de generación a la serie de los 80 "Los problemas crecen" donde Kirk Cameron, ídolo de masas en USA se hizo mayor y el pequeño Ben se hizo el adolescente y el principal prota.

Así todo, basta ya de tanta crítica porque yo soy un seguidor semanal de la serie y me sigue gustando aunque sea por lo que algún día fue, pero su atascamiento es claro, tal como el que llevó a series de éxito como "Manos a la obra" o "La casa de los líos" a su desaparición. El ejemplo de avance está en "Los hombres de Paco", serie de risa su primera temporada y serie policiaca y seria con sus toques de humor de siempre en la 3ª.
quique_velarde