España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
23 de octubre de 2009
Si, y ya de aquellas eran unos ninjas consumados, ayudados en la ocasión por un Gandalf de pacotilla y una asiática cachonda aniquiladora de "vikingos" tan decepcionantes como los idiotas que se solían meter delante de los galos de Asterix. Con quien la película guarda más relación que cualquier documento histórico que se precie.

O sea que tenemos aquí una de esas giñadas filmicas dignas de mención con ínfulas de grandeza en una época en la que a los romanos se les estaba acabando el rollito de tíos guays de la Europa de hace dos mil años, pero el que tubo retubo supongo y que son las hordas barbaras para nuestros apuestos coleguis mega "warriors" invencibles que componen una "trouppe" de antología, con un super general de divisiones al frente, pasando por un mago ninja, una amazona asiática que curte que da gusto, y un super emperador de 12 años que llevaba trazas de prolongar el imperio otros diez siglos, ahora me explico por que los etruscos arrodillaron a los griegos.

Sin contar que sus enemigos eran malvadas pero ineptas cantidades de bárbaros mal caracterizados y de idiotez entrañable.

Al menos tiene una fotografía decente y los parajes de la "pérfida alvion" son siempre dignos de ser mirados, porque el famoso y decente, en otras ocasiones, elenco da pena que no asco, pues la Ray, lo que es asco, no da. El resto es muy caca de la vaca, al menos para el que esto suscribe.
Esmiz