Haz click aquí para copiar la URL
España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
9
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2020
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un viejo farero y su nuevo y joven ayudante se ven obligados a convivir durante cuatro semanas, aislados en una pequeña isla.

Rogert Eggers, como ya demostró con “La Bruja”, es un cineasta empeñado en alejarse de los parámetros comerciales y realizar películas personales, de autor. En “El faro”, apoyándose en el blanco y negro y en el formato 1.19:1, logra fabricar una atmósfera opresiva, claustrofóbica, por la que desfilan dos actores en estado de gracia: Robert Pattinson, quien demuestra que merece que le tomen en serio, y Willem Dafoe, que compone un personaje memorable, mitad capitán Ahab, mitad Popeye el marino.

La cámara, con leves y precisos movimientos, constata el devenir de estos hombres atrapados, acosados por la soledad. Esas comidas y borracheras cada vez más delirantes; esas conversaciones expresadas en un inglés extrañísimo; ese clima enrarecido, enajenado; esas notas de humor negro; ese aroma a salitre del que resulta difícil desasirse; las terribles tormentas; el conjunto de desagradables alusiones sexuales; la paranoia y las alucinaciones; el terror que se intuye en lo alto del faro, junto a la luz cegadora: todo contribuye a erigir un film único del que se desprenden infinitas lecturas.

Si entras en la historia, no podrás quitártela de la cabeza.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow