Haz click aquí para copiar la URL
España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
8
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
23 de enero de 2006
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásica adaptación cinematográfica de la homónima novela del irlandés Bram Stoker, que con el paso de los años, se ha convertido en una de las más populares que se han realizado hasta la fecha, si bien otras como el "Drácula" de Terence Fisher, (1958), o el más reciente de Francis Ford Coppola, (1992), son también notables.
La película sigue con bastante fidelidad la historia original, alterando el órden de las situaciones, y ciertos personajes, ya que inicialmente, habia sido concebida como una versión teatral, en la que el mismo Bela Lugosi interpretaba al vampiro.
Buenos intérpretes, buena ambientación y buena música, para este clásico filme de terror, que da la oportunidad de volver a revisar al personaje que más temor, y admiración ha causado durante décadas. "Drácula, el príncipe de las tinieblas".
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow