España España · Madrid
Voto de Pitusa:
Romance. Comedia Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2006
Inolvidable comedia de parejas-matrimonio, en la que no dejas de tener una sonrisa en la boca, a pesar del tiempo que ha transcurrido, y ello se debe a lo bien dirigida que está por el gran George Cukor (uno de los mejores) e interpretada por dos de los mejores actores que ha dado el cine norteamericano.

Aun a pesar de que puede echar para atrás porque se trata al fin y al cabo de un juicio en el que un matromonio son el abogado defensor y el fiscal, esto no debe ser obstáculo para dejar de verla, pues los diálogos divertidos y originales, los chascarrillos, las miradas de los dos protagonistas y mil cosas más son un lujo que no se debe perder nadie.

Para mí, la mejor película del tandem Tracy-Hepburn, seguida casi a la misma altura de "Adivina quien viene esta noche".

Ojo!!.... No perderse la escena en la que cantan "Mi fiel Amanda", una canción sencillita y tonta, por la que Cole Porter se llevó una buena cantidad de dolares casi sin esfuerzo por componerla... pero la canción es graciosa y el momento en el que lo cantan es divertidisimo.... IRREPETIBLE.
Pitusa