España España · Zaragoza
Voto de simon:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2011
Llamala como quieras. "El padre de Indiana Jones se va de fiestecilla" "Sean Connery molará hasta que se muera" o "tengo un montón de escenas de acción rococó y un pastón en efectos y no sé cómo promocionarlo". Pero jamás así.
Hay dos formas de ver esta película, habiendo leido la obra que la inspira y sin haberla leído.
En el segundo grupo te encuentras con una peli de acción palomitera que derrocha personajes de fantasía y los mete en un sarao de tiros y persecuciones, tecnicamente no está mal pero tampoco es que sea la repanocha, la historia es un vehículo para el lucimiento de Sean Connery y la mitad de los personajes son su carne de cañón para pegarle a la carne de cañón del malo (terriblemente desaprovechado). Aunque puede que el dolor hable aún por mi boca.

Porque yo estoy en el otro grupo y sinceramente no hay puntuaciones ni adjetivos lo suficientemente despreciativos en esta página como para "valorar" el engendro.
simon