Voto de medianton:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
10 de septiembre de 2008
Lo intentó, lo volvió a intentar, y, a la cuarta (o a la quinta, ya difícil recordar), fracasó. Varias veces intentó Larry Clark pintar el mundo adolescente tal y como era, y nunca lo conisiguió. Pues, sexo aparte, porque esta serie apenas tiene escenas sexuales, ha conseguido crear un mundo y unas situaciones mas reales que la vida misma. Viendo esta serie uno puede descubrir cosas de sí mismo que hasta ahora no conocía.

No me gusta exagerar, para nada, por lo que solo diré que sin duda alguna es la mejor serie, de cualquier género, que he visto en los últimos... diez años, mínimo. Y analizando.

La idea de centrar cada episodio en un personaje funciona. Elsley y Brittain sí que saben cómo es el mundo adolescente. Saben que no todos los adolescentes nos suicidamos, no todos fornicamos como conejos, no todos nos drogamos periódicamente hasta el estado de éxtasis, y alguno de nosotros no ha asesinado a ningún semejante.

También saben que tenemos problemas. Lios amorosos, en los estudios, en casa, en el trabajo, en la pandilla, y todos esos líos se han plasmado aquí de forma veraz y leal.

En España la primera temporada de la serie se pudo ver en Antena.NEOX y en el canal BUZZ. Esperemos que la segunda no tarde demasiado, porque esto sí que es una droga a la que cualquier jóven (y no tan jóven) puede engancharse.
medianton