España España · Madrid
Voto de SINZETA:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Thriller Serie de TV (2020-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, 'Snowpiercer' sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Adaptación de la novela gráfica homónima. (FILMAFFINITY) ... [+]
28 de mayo de 2020
SUMARIO:
Snowpiercer es una serie bastante entretenida con mucho potencial por delante. Si bien, es cierto que hay varios apartados que mejorar, el planteamiento de los escenarios peca de ser surrealista con los espacios en los que se mueve. No nos da la sensación de estar en el tren y sus limitaciones. Solo los de la clase baja son capaces de representar la situación de estar en un tren y los espacios. En definitiva, una serie pasable con detalles que se podrian haber mejorado, pero hay mucho margen para aprovechar el potencial del argumento, no será excelente pero lo suficiente interesante para ver capitulo tras capitulo.

ANÁLISIS:
Esta serie esta basada en la pelicula de 2013 con grandes premios de la crítica y aceptación del público. Por supuesto, era dificil emular todo eso en una serie, hay que optimizar costes y adaptar un poco la historia para hacerla duradera. Esto fue uno de los problemas, sospechamos que esta serie no fue pensada para una sola temporada, sino para varias, de ahí que hayan creado tramas secundarias ajenas al problema real... ¿Mantener un tren en esas condiciones y con esos peligros?

Realmente nos gustaría poder ver como vam a desarrollar las cosas y como las van a explicar. Hasta el momento, todo esta dentro de unos límites de una verdad realistas sin columpiarse demasiado. Habrá que ver en el transcurso de los capítulos como evoluciona, de momento, 2 capítulos no son suficientes como para pegar el martillo en la mesa y decir que la serie es mala.

Respecto las críticas “profesionales” y los análisis de los usuarios...
Dirémos que no se precipiten, se ha tomado con demasiadas expectativas sin contar con la dificultad técnica. Es cierto que historia y guiones era mejorables... Tenían buenas referencias, sin embargo, han optado erradamente en ahorrar para los efectos especiales (Importante y vital), que de un buen equipo de guionistas y productores en crear una historia mas cruda, realista y con mas profundidad. Pero el resultado de este producto no esta nada mal si rebajamos aquellas expectativas creadas por la excelente pelicula que la precede.

“Buen reparto con actores carismaticos”

Si algo teníamos claro, Jennifer Connelly y su cara de poker no iba a decepcionar. Tampoco lo han hecho otras caras conocidas, al igual que las menos. El protagonista se pone a la espalda el trabajo de suplir las carencias de la serie, y no lo hace nada mal.

Aun queda mucho camino por recorrer, pero la serie no pinta nada bien y le damos nuestra aprobación y recomendación.

Valoración Final: 6.8 | Interesante/Buena | SINZETA Recomendada

[Escrito por SINZETA.COM]