Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de mallorca
Voto de fiji:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
1 de enero de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es la primera vez que escribo una crítica, se lo debo a « Six feet under », una serie no para devorar, sino para saborear….

No me extenderé mucho con respecto a la ambientación de la serie, ya que supongo que ya habréis leido sobre ello, en alguna de las críticas anteriores….

La serie trata de una familia : Los Fisher, propietarios de una funeraria, propietarios por herencia y no por elección, por lo que el tema de la muerte les viene impuesto, pero no por ello se enfrentan a ella de manera diferente a todos nosotros, tienen los mismos miedos, las mismas incógnitas, el mismo respeto, los mismos comportamientos frente a ella, y también frente a la vida….
A lo largo de 5 tempporadas, vamos viendo cómo cada uno de los personajes, sufre, se divierte, se equivoca, ríe, llora, cómo lidian con sus problemas, y cómo disfrutan las alegrías,cómo llegan a tener algunas veces comportamientos detestables, cómo son perfectamente imperfectos...humanos, y cómo tratan de utilizar las cartas que les han tocado para avanzar en la vida, para seguir luchando y tratar de ser felices……la vida misma .

Dejando la temática a un lado , otro de los puntos fuertes de la serie, es el excelente nivel de interpretación de los actores, de todos sin excepción, están todos a la altura de esta gran serie,...en parte la serie también es grande gracias a ellos, y una banda sonora excepcional !!

Que más decir, os recomiendo esta serie, por todos los motivos que ya he comentado, y por su gran final, que me dejó tocada durante varios días, y me hizo llorar a lo largo de todo el final, pero lo maravilloso es que no fue un lloro provocado únicamente por identificarme con la serie, o por empatizar más o menos con los personajes, sino que lloré porque el final me llegó directamente al corazón, movió algo en mi, y me hizo reflexionar…y eso sólo lo logran las obras maestras .

Disfrutadla.

PD : Sigo en el Spoiler, pero únicamente para aquellos que ya habéis visto la serie !!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fiji
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow