España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Romance. Comedia Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002). La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2016
Cuando lo mejor de la película es que nos hace recordar que la primera parte fue buena, hay un problema de fondo. Intenta, sin lograrlo, prolongar la chispa, lo naturalmente espléndido de su primer guion, del frescor de sus diálogos de antaño, de la gracia de sus diálogos, de la innovación del tratamiento del tema estrella: el amor y la familia... pero ante el reto de mantener esas cualidades (añadiendo un posible nuevo valor innovador), nos quedamos en una sucesión de "sketchs" con sonrisas puntuales, sin gracia consistente y sin un punto final que alcanzar... no sabemos hacia donde nos lleva un guion frío, distante y deshilachado. A pesar de que la nostalgia nos invade al saber más de esta familia, de sus vicisitudes y arraigos, el material no llega ni a la suela del éxito alcanzado por la modesta primera parte (a lo mejor ahí radica el problema, la falta de modestia inicial del guion).
Bolseiro