España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western. Drama. Romance. Aventuras En 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre los blancos y los apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. En estas circunstancias, Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio, impresionado por la audacia del joven, lo recibe en su campamento. La entrevista es fructífera y Cochise autoriza que el correo pueda pasar por sus ... [+]
17 de mayo de 2022
Los indios, en el cine, era el "malo" directamente sin saber el motivo, en esta película ahonda sobre los motivos o también desde el otro punto de vista.

Aunque esta película, si se hiciera de nuevo a día de hoy, habría cosas que se "censurarían" como el tema de que hay niños y mujeres que mueren, y apenas se les da importancia. Cosa que en esta película la veo como más auténtica en ese aspecto.

James Stewart, un hombre de 42 años (antes los 40 eran ya bastante mayor) con una niña de 15 años, tienen una relación amorosa, es quizás, a simple vista, lo que más llama la atención.

Según dicen, esta película sirvió para volverse a plantear el tema de que no siempre los indios son los malos. Una película de 1950, donde creo, que películas posteriores volverían a tener ese concepto típico, no sé, ya lo veré cuando llegue.
edugrn