España España · Asturias
Voto de Choco:
25 de febrero de 2015
Pues yo que nunca veo la tele, que veo pelis y series que me pongo y nada más, me estoy tragando tremendo puñado de pelis pescadas con el viejo truco del zapping (por razones que no vienen al caso).
Y aquí me encontré viendo esta. El tema de B.E. King es el que me emocionaba, más que la peli en sí.
Mientras la veía no dejaba de pensar que es de estas películas claramente para otra franja de edad y que para disfrutarla como Dios manda, ya se me había pasado el arroz. Así que en ese sentido, se trata de una peli que ya no puedo juzgar con justicia.
Luego su final que habla claramente desde una nostalgia adulta, hace pensar que tal vez no. Y me descoloca un poco a la hora de decidir a qué público va dirigida. Y claro, a la hora de opinar eso lo cambia todo.
Lo cierto es que si seguí viéndola y no la quité es porque alguien me dijo que esta película le gustaba mucho. Es posible que dicha persona la viera a una edad más temprana, y le quedara un recuerdo de ella que le influye en su visión adulta.
El final, con nostalgia adulta que te hace ver toda la película desde otro punto, menos lúdico y más agridulce, es lo que me resultó más emocionante y te deja un regusto tristón. También le da una cierta trascendencia a toda la película, convirtiendo una anécdota de una trastada pre adolescente, en toda una reflexión sobre la amistad y el paso del tiempo. Así. En dos pinceladas.
Choco