España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Un padre jubilado y viudo, Frank Gode (De Niro), echa en falta a sus cuatro hijos, que viven en diferentes lugares del país. Lo que pretende es reunirlos a todos alrededor de la mesa familiar un fin de semana. Mas constata que ninguno de ellos se presenta a la cita. Entonces decide que si ellos no vienen, él será quien vaya a visitarlos de manera sorpresiva.

Dirige Kirk Jones esta película, con bien hacer, aunque falto de ambición y sin exceso de brillantez. El guión, del propio Jones es un remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore, “Stanno tutti bene”.

El guión roza a veces el lagrimeo, a veces está bien y llega a ser resultón, y en otras partes se torna un tanto artificial. Pero a mí me ha sorprendido gratamente pues Jones no hace una ramplona defensa de la vejez del patriarca, sino que construye una emotiva película basada en el relato de un padre que ha frustrado las expectativas suyas y las de sus hijos.

La música de Dario Marianelli acompaña bien al film, pero brilla con luz propia una hermosa canción de Paul McCartney, de título Want To Come Home (Quiero volver a casa), que fue multipremiada. Está bien la fotografía de Henry Braham, con excelentes panorámicas de Nueva York y Connecticut.

Excelente interpretación de Robert De Niro, que lejos del histrionismo o la bufonada, se ejercita con sobriedad y contención en el rol de un padre desamparado y solitario a la búsqueda de una familia fragmentada.

A mí me ha agradado esta película. No es grande ni mucho menos, pero habla de la vejez y de la familia con sutileza y verismo. Nos presenta a un padre de cierta edad, con toques de tristeza y también de humor, en un estilo introspectivo dentro de un tono road movie independiente, que pasa el listón.

En resumen, un drama entretenido, una historia entrañable, buena actuación de De Niro, una cinta humana y un espejo en el que cada cual puede, bien verse reflejado en el momento actual, bien prever cuál será la imagen que reflejará en un futuro o, casi seguro, ver a su familia reflejada desde alguno de los personajes.
Kikivall