Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Alberto:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
13 de febrero de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mediados del 2009 siempre salen rankings con lo mejor de la década que paso y note que en varias de estas listas el final de Six Feet Under era considerado como uno de los mejores finales de una serie de TV. Así que por este motivo decidí ver esta fantástica creación de Allan Ball. Una gran serie con un gran final.

Six Feet Under comienza con una muerte muy importante, la de Nataniel Fisher, el cabeza de familia. Dejando a sus hijos el negocio de funerarias, uno de ellos toda la vida trabajo ahí, pero el otro se ve obligado a encargarse del negocio puesto que toda la vida intento alejarse de este, aunque en su regreso a casa comenzara una relación con Brenda, un personaje interesante pero a la vez complicado. La familia la completan la viuda Ruth y la hermana menor Claire. Durante 5 temporadas uno puede ver como cada uno de los miembros de esta familia (incluyendo al embalsamador portorriqueño Rico) lidiar con la vida, madurar crecer y es que la muerte de Nataniel permite eso, el inicio de una nueva vida para ellos. Les veremos luchar contra sus temores, por momentos equivocarse y por momentos triunfar, es que así es la vida. En varios capítulos veremos que los fantasmas de los muertos que velan en el negocio y hasta el mismo Nataniel se les aparecen para ayudarlos en este proceso de maduración. Aunque hay que mencionar que al transcurrir los capítulos varias de las muertes (clientes) dejan de tener relevancia para el transcurso del episodio.

A partir de los spoilers hare un comentario temporada (son algo cortos porque solo puedo colocar 3000 caracteres como maximo).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow