España España · Madrid
Voto de yoparam:
Cine negro. Thriller Una calurosa madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon (Barry Fitzgerald) se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y competente detective, Jimmy Halloran (Don Taylor). Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su asesino, la vida cotidiana sigue como si tal cosa en el corazón de la populosa urbe. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2021
Hay algo en muchas películas de finales de los cuarenta y de los años cincuenta que parece que se ha perdido en el cine desde hace tiempo, con algunas excepciones. Es el gusto por la trama, que se desarrolla a golpes secos de buen guión. Y a eso se añade una cierta inteligente ingenuidad en el modo de contarte una historia.
No suele gustarme la voz en off en la películas. Pero, como todo, depende de cómo se haga. Y aquí es el productor quien nos cuenta esta película, que va de Nueva York y de su gente, cuando "solo" tenía ocho millones de habitantes.
Un crimen más, el de una joven modelo de vida libre. Lo importante es cómo se va contando la investigación hasta el final. Todo con una galería de personajes encabezados por un Barry Fitzgerald que, a diferencia de otros policías, es risueño, de buen humor, divertido.
Jules Dassin demostró su genialidad en casi todas las películas que hizo en América. Junto a esta, Mercado de ladrones y Brute Force.
yoparam