Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
9
Drama A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no se veía una historia contada como cine, sin música, sin efectos especial, sólo con la fuerza del guión, de la historia y de una interpretación magnífica.
Me ha recordado lo mejor de ese gran director francés que fue Robert Bresson.
Y para los agnósticos que han escrito críticas hay que decir que, sin fáciles intentos catequizadores, esta es una película de fondo católico, simplemente porque son católicos, monjes, sus protagonistas. Y por eso las escenas de oración, y de trabajo corresponde al "ora et labora" de toda la vida (desde al menos el siglo V). Y las escenas litúrgicas son el alimento de esas almas que, con sus dudas y temores, se enfrentan al martirio.
Yo entiendo que en estos tiempos de imagen, apariiencia, body cult, gimnasios, cirugía estética, cocaína, ligoteos, forofismo futbolístico o político, la película les suene a algunos a chino. Pero es una muestra más de que el fondo de mucha gente se va pareciendo cada vez más a la superficie.
Todos los actores en el punto junto, pero al lado del protagonismo de Lambert Wilson me ha emocionado de forma difícil de explicar el vejete que interprete el veterano Jacques Herlin, el que escapa de la muerte escondiéndose debajo de la cama...
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow