Estados Unidos Estados Unidos · Texas
Voto de Silkwood:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Dios, la película tiene tantos fallos, incongruencias, agujeros y errores que me cuesta trabajo elegir un punto para empezar la crítica.

En primer lugar la película se toma en serio así misma, eso ya es una jalada.

El humor brilla por su ausencia, y el humor en las películas es sinónimo de inteligencia y este film carece de ello.

El diseño de producción es pobre (que feo el diseño de los aliens y el cacharro en el que viajan… ¡argh!).

La película es larga, pesada, repetitiva y de ritmo moroso y descompensado (casi 2 horas ¡agárrate!).

El climax es previsible, exhaustivo, poco emocionante y nada impactante en lo que respecta a los FX, y poco apasionante por puro deja vú visual.

¡Ah! Y algo que ya me tiene hasta los huevos:

Los alienígenas de turno.

¿Por qué mierda nunca ganan pese a su armamento superior y su inteligencia avanzada?

Porque son imbéciles, carajo: no hacen polvo los pueblos, apenas defienden sus bases, mandan los ataques terrestres antes que los aéreos, son idiotas mudos que no hablan (¿es que esta gente no son más que animales enormes bien armados? ¡por el amor de Dios!) y se dejan ganar por -LITERALMENTE- un grupito de vaqueritos valientes (de por sí ya esta jodido que ganen los humanos en una peli ambientada en la era actual, ahora imagínense en ¡1873!).

¿El resultado? Menos entretenido de lo esperado y más convencional y tópico de lo imaginado. Pensándolo bien: “Super 8”, “El origen del planeta de los simios”, “Linterna verde”, “Battle L.A.”Transformers”… ¡TODO ES LO MISMO! ¡JO-DER! Todo es convencionalismo, todo es limitarse a seguir una formula y adornarlo todo con aparatosos FX cuyo impacto ya se pierde por pura repetición. Todo sigue un mecanismo de lógica interna tan obvio que nunca se sale de lo preestablecido y todo eso da lugar a lo que Black Snyder decía: “Lo mismo pero diferente”.

¡Mierda! Más pensamiento colateral, más soluciones inesperadas, más preocuparse por la historia y menos por que la piel de los bichos sea palpable.

Hay que tener un poquito de determinación.

Uno ve una película diferente pero ve la misma película. No me jodan.

Lo mejor: Ford y Craig se defienden bien.

Lo peor: El endeble guión, el feo diseño de producción y que Olivia Wilde no muestre las tetas.

Nota: Se agradece que no hayan eliminado las escenas de Ana de la Reguera (como si hicieron con las de Adriana Barraza en “Thor”), aunque su aparición sea casi testimonial.

Algunos argumentaran que es CI-FI, que hay que suspender la incredulidad…lo siento pero me cuesta apagar mi cerebro cuando esos bichos digitales están tan logrados y más si me lo piden que lo haga por casi dos horas.

No puedo.
Silkwood