Haz click aquí para copiar la URL
Voto de intraframe:
9
Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver recientemente la última entrega de Star Wars, necesitaba redimirme de tanto empacho digital.
Un amigo me habló de ver Truman, de Cesc Gay y más por complacer que por apetencia, decidí pagar la entrada y sentarme a ver a un Javier Cámara, al que no sigo y a un Ricardo Darín del que ya había perdido el interés.

Superados los prejuicios y con la sala a oscuras, me relajo. Es entonces, cuando los dos actores se encuentran, como amigos, cuando un tremendo orgasmo se me viene encima ( de la cabeza ) y no me abandona durante los ciento ocho minutos que dura esta pequeña joya del cine.
Y es que Cesc Gay, bajo una premisa muy dramática y dura, dibuja una historia que rebosa inteligencia, sabiduría y buen hacer. Sin caer en recursos facilones de lágrima fácil, sin pecar del regodeo temático. Huyendo de los clichés convencionales que rodean a toda tragedia.

Construye así, con la ayuda de de dos interpretaciones magistrales, la de Javier Cámara y Ricardo Darín, todo un canto a la amistad más profunda. Esa en la que el respeto y la admiración mutua son la base principal de toda relación. De como dos personas radicalmente opuestas pueden complementarse y enriquecerse en las circunstancias más extremas.
Asusta ver el grado de compenetracion al que llegan ambos actores. Llenos de matices y complejidad, aportan a la película un realismo y credibilidad, que sólo los más grandes son capaces de transmitir.

Y de esta manera, con la mejor película española de todo el año, y una de la más gratificante de toda la cartelera, me redimo de tanto efecto digital. Ni tiros, ni balas y sólo sexo al final.
Bendito mi amigo, que es más sabio que yo. Por ello, gracias.
intraframe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow