Voto de intraframe:
23 de diciembre de 2015
Tras ver recientemente la última entrega de Star Wars, necesitaba redimirme de tanto empacho digital.
Un amigo me habló de ver Truman, de Cesc Gay y más por complacer que por apetencia, decidí pagar la entrada y sentarme a ver a un Javier Cámara, al que no sigo y a un Ricardo Darín del que ya había perdido el interés.

Superados los prejuicios y con la sala a oscuras, me relajo. Es entonces, cuando los dos actores se encuentran, como amigos, cuando un tremendo orgasmo se me viene encima ( de la cabeza ) y no me abandona durante los ciento ocho minutos que dura esta pequeña joya del cine.
Y es que Cesc Gay, bajo una premisa muy dramática y dura, dibuja una historia que rebosa inteligencia, sabiduría y buen hacer. Sin caer en recursos facilones de lágrima fácil, sin pecar del regodeo temático. Huyendo de los clichés convencionales que rodean a toda tragedia.

Construye así, con la ayuda de de dos interpretaciones magistrales, la de Javier Cámara y Ricardo Darín, todo un canto a la amistad más profunda. Esa en la que el respeto y la admiración mutua son la base principal de toda relación. De como dos personas radicalmente opuestas pueden complementarse y enriquecerse en las circunstancias más extremas.
Asusta ver el grado de compenetracion al que llegan ambos actores. Llenos de matices y complejidad, aportan a la película un realismo y credibilidad, que sólo los más grandes son capaces de transmitir.

Y de esta manera, con la mejor película española de todo el año, y una de la más gratificante de toda la cartelera, me redimo de tanto efecto digital. Ni tiros, ni balas y sólo sexo al final.
Bendito mi amigo, que es más sabio que yo. Por ello, gracias.
intraframe