Voto de Dylantonio:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
Robert Pattinson es un sujeto que quiere alejarse de un pasado turbulento, pues aún no ha superado las secuelas de haber sido un vampiro que brilla. Un día empieza a chambear con Willem Dafoe y el vato es muy pesado y además está medio loco y trae una onda medio sucia con la luz. El Robert Pattinson se enoja porque anda medio urgido y se quiere tirar a la luz, pero Dafoe no lo deja. Entonces Robert se enoja y le dice que cocina culero. Finalmente Dafoe explota y lo maldice porque cómo se atreve a despreciar su sazón él que solamente se había alimentado de sangre. "HARK, TRITON, HARK". Le dice. Todo vale verga a partir de ahí.

Bonita película, la fotografía es espectacular (el juego de la luz y la oscuridad me encantó), me gustaron las actuaciones (el Dafoe se la ultra rifa), los fragmentos inspirados en Melville me parecieron deliciosos y el cierre, que recuerda mucho a esa literatura del terror marítimo que tanto apreciaba Edgar Allan Poe, está mejor cocinado que la langosta de Dafoe.
Dylantonio