Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 17 episodios. Serie histórica sobre Carlos I de España y V de Alemania, nacido en 1500 y fallecido en 1558, que reinó las Coronas de Castilla -incluyendo el Reino de Navarra- y Aragón entre 1516 y 1556, y que asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558. Carlos fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de ... [+]
8 de septiembre de 2015
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin llegó la esperada producción sobre la vida de Carlos de Gante por parte de los mismos responsables de la aclamada "Isabel", y una vez visto el primer capítulo, puede parecer pronto para escribir una crítica, pero siempre puede corregirse (o confirmarse).

Para mí, como "carlista" desde los tiempos de la carrera, el resultado no es decepcionante, pero sinceramente esperaba más. La serie tiene una factura impecable y se nota el esmero y el esfuerzo, si bien cabría achacar demasiada "limpieza" en vestuarios y estancias, pero por lo demás la imagen, el sonido o la ambientación son superiores a la mayoría de series españolas de la actualidad; desde luego TVE está volviendo por sus fueros, entre "Isabel", "El ministerio del tiempo" y ahora "Carlos, Rey Emperador". Es de agradecer el interés por entretener y enseñar a la vez, mientras se rescata cierta historia de España (pese a unas cuantas licencias, omisiones y fallos), pues el emperador Carlos apenas cuenta con películas y producciones sobre su figura, algo contradictorio teniendo en cuenta su magnitud.

Ahora bien, la serie adolece, de momento, de una larga duración (casi 80 minutos por capítulo) y de una falta de ritmo muy palpable, que lastran sin duda a "Carlos, Rey Emperador". Además se quieren contar demasiadas cosas y los datos y situaciones pueden abrumar al espectador medio, como las tramas paralelas de la Corte de Francisco I de Francia, a la que se le ha dado un claro enfoque a lo "La Reina Margot" (1994). Espero que las siguientes entregas vayan a mejor y el primer episodio sea el "ensayo".

Lo mejor:
- La calidad y el buen gusto que impera en casi todos los aspectos.
- Algunas actuaciones del reparto, como el gran Eusebio Poncela (Cisneros) o José Luis García Pérez (Hernán Cortés, personalidad que daría por sí sola para otra serie). Álvaro Cervantes no está tan mal como esperaba en el papel del joven y recién llegado rey.
- Ya era hora de que un personaje como Carlos I de España y V de Alemania tuviera una producción de este tipo.

Lo peor:
- No todos los actores y actrices interpretan tan bien. Es el caso de Marina Salas como Leonor de Austria o el que hace del infante Fernando, de quien prefiero no saber su nombre.
- Notoria falta de ritmo, poca acción y duración demasiado larga. No todos los espectadores son historiadores o amantes de la historia.
- Música demasiado rimbombante y protagonista. Esto también pasaba en "Isabel".
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow