España España · Barakaldo
Voto de NEXUS 7:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2007
He aquí un claro ejemplo de lo que pueden hacer los grandes actores, sacar petróleo de cualquier guión, y si ese guión es una historia cercana, familiar y emotiva no hace falta mucho más para conseguir enganchar a cualquier espectador con la mente abierta. Sólo cuando acaba la película te despiertas y te das cuenta que no estabas ahí, de que no es tu familia ni la del vecino, de que es un film tan bien hecho que confunde al subconsciente y te lleva a la deliciosa barrera que divide lo real y lo imaginario, y es que, en este caso, lo imaginario es algo que vivimos todos a diario, la pesada carga de nuestros problemas, nuestros secretos y mentiras que hacen que no nos entendamos con el cuñado, el hermano o los padres, aunque la mayoría de las veces seamos todos, básicamente, buenas personas. Recomendable, como siempre, verla en versión original, aunque sea subtitulada, y es que en este país no tenemos la costumbre de las v.o. y es una pena porque es como echar gaseosa a un gran reserva.
NEXUS 7