España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
9 de marzo de 2021
Basada en hechos reales, EL FUNDADOR cuenta la historia de Ray Kroc, que supo reconocer una buena idea. Antes, estaba en el último escalón: el de los vendedores. Esa raza de olvidados a los que, por regla general, se suele menospreciar, pisotear y ningunear.
EL FUNDADOR tiene un color bonito, una ambientación lograda, correctos secundarios, una música que en ocasiones suena a Ravel y un protagonista en estado de gracia. Pues Michael Keaton, que ha sido efectivo desde el principio, es ahora un actor de culto. Alguien que abrió la puerta idónea y pasó de ser el simpático Bitelchús, quizá un olvidado, quizá un menospreciado, a preparar monólogos para la noche de los óscars.
Hay en la vida de todos, o de casi todos, un momento que lleva hacia la mediocridad o al éxito. Y si se sabe reconocer la idea, si se es audaz, si se abre la puerta idónea y acompaña la suerte, o el poder de lo positivo, logra uno convertirse en el afortunado padre de la exquisita comida basura.
PROT