Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Loth:
2
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
11 de enero de 2008
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película dirigida por Sofia Coppola, hija del mítico cineasta Francis Ford Coppola.

Este es el único dato destacable de una película pretenciosa y autocomplaciente, con ínfulas de trascentalidad.
Es el caso más relevante que yo haya visto de "El traje del Emperador" o "El retablo de las Maravillas", donde la fama predecesora de un genio como padre y un par de estrategias plagiadas del cine alternativo (historias íntimas, predominio del silencio sobre los diálogos) hacen las delicias de críticos elitistas y un público condescendiente.
La gente normal y corriente vemos esta película y muchos ceden a la presión de los "expertos" por miedo a quedar como incultos o insensibles, cuando ante lo que estamos es frente a una trama monótona, de personajes planos porque no hacen otra cosa que mirarse sin mediar palabra y pasear su expresión de hastío existencial por escenarios exóticos y modernos.

Pues a mí no consiguieron engañarme. Me aburrí soberanamente.
Loth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow