España España · Barcelona
Voto de Loth:
11 de enero de 2008
Una película dirigida por Sofia Coppola, hija del mítico cineasta Francis Ford Coppola.

Este es el único dato destacable de una película pretenciosa y autocomplaciente, con ínfulas de trascentalidad.
Es el caso más relevante que yo haya visto de "El traje del Emperador" o "El retablo de las Maravillas", donde la fama predecesora de un genio como padre y un par de estrategias plagiadas del cine alternativo (historias íntimas, predominio del silencio sobre los diálogos) hacen las delicias de críticos elitistas y un público condescendiente.
La gente normal y corriente vemos esta película y muchos ceden a la presión de los "expertos" por miedo a quedar como incultos o insensibles, cuando ante lo que estamos es frente a una trama monótona, de personajes planos porque no hacen otra cosa que mirarse sin mediar palabra y pasear su expresión de hastío existencial por escenarios exóticos y modernos.

Pues a mí no consiguieron engañarme. Me aburrí soberanamente.
Loth