España España · Pamplona
Voto de Edgar:
7,9
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2014
Cada día estoy más convencido de que Christopher Nolan no es ni la mitad de buen director que dicen que es. Y mira que me gustó "Memento". Por no hablar de "Batman Begins", que es mi favorita de toda su filmografía.

Pero es por películas como "Interstellar", por las que creo que Nolan se basa demasiado en los efectos especiales y en un alto presupuesto para sacar algunas de sus películas adelante.

Aquí, utiliza la grandiosidad audiovisual, el uso de temas épicos típicos y un buen asesoramiento científico sobre la teoría de la relatividad, los agujeros negros y demás, para paliar las enormes carencias de una historia que, al final, no llega a nada, como tantas y tantas y tantas anteriores a él.

Desde luego no es "2001 una odisea en el espacio", ni mucho menos, a pesar de utilizar una especie de monolitos andantes en forma de robots.

Nolan lo enrevesa todo y a eso lo llama historia. Pero realmente cae en los errores de otros al utilizar las emociones del espectador para que todo funcione. Luego no termina de solventar las diferentes tramas, intenta que nos olvidemos de ello con la majestuosidad de las imágenes y a correr.

Lo siento, pero esperaba mucho más. Una pena.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entrad aquí:

Edgar