España España · Pamplona
Voto de Edgar:
14 de abril de 2016
No me gusta Henry Cavill, me parece un actor muy malo. No es nada personal, sino que ha protagonizado películas en las que debería haberse lucido, tanto por el argumento de la película como por su posición de protagonista, y ciertamente ha fracasado en el intento. Me refiero a films como Immortals, La fría luz del día, Operación UNCLE o la última de Superman. Tampoco soy un ferviente fan de Ben Affleck (aunque reconozco que me cae menos mal que a la mayoría). Sin embargo, a pesar de estos dos (y hay que reconocer que Affleck está mucho mejor de lo que insinúan algunos) esta película, que sirve de inicio a una saga sobre la liga de la justicia, posee todo lo que se debe exigir en un filme de superhéroes: acción, ritmo, secuencias espectaculares, un buen clímax final... Reconozco que el ritmo no es continuo (sobre todo al principio, ya que le cuesta mucho empezar) y que hay demasiada oscuridad (algo más de sentido del humor no le vendría mal). Y, obviamente, no es, ni mucho menos, la película definitiva de superhéroes. Pero cumple en cuanto a un vehículo de entretenimiento y eso, al menos, es suficiente. De hecho supera ampliamente a su antecesora, "El hombre de acero".

Así que, obviando esos vídeos en los que a Ben Affleck se le ponía cara de pasmado (bueno, la que tiene) escuchando las críticas negativas a la película, me permito el lujo de recomendarla como un filme disfrutable de superhéroes. No llega a la altura de la primera de "Los vengadores", pero no es, ni mucho menos, mala.

Si quieres leer la crítica completa (problemas de espacio) entra aquí:

Edgar