arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
3
5,9
32.203
votos
Sinopsis
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
25 de septiembre de 2014
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé en qué están pensando últimamente los estudios cinematográficos. Cuando uno va a ver una película espera ver precisamente eso: una película. No un previo para ver otro largometraje dentro de un año. Lo digo porque producir un filme con la cabeza ya puesta en la segunda parte, no suele ser nada halagüeño.

Tenemos una historia que, a priori, es un relato de aventuras, suspense, ciencia ficción y acción. Así que uno piensa que al menos se entretendrá. Sin embargo todo va de más a menos. Te plantean la situación inicial, presentan a los personajes, dan una pequeña pincelada de la situación (porque no conocemos ni el contexto, ni la situación política, ni nada de nada) y lo dejan todo para una secuela (ya anunciada para 2015).

Sinceramente, este tipo de abusos me parecen una total tomadura de pelo. Si el libro (por cierto, el señor Wes Ball, la Fox o quien sea lo ha adaptado como le ha venido en gana) no da para una película, entonces agrupa dos libros en un mismo largometraje. Pero, ¿quién va a hacer eso en un mundo en que "El hobbit" da para tres películas?

Cuando veamos la segunda película, veremos si esta primera ha sido una pérdida de tiempo o no. Pero valdría la pena informar a Hollywood de que una peli de cine no es una serie de televisión. No vamos al cine a ver capítulos, ni previos ni tráilers, sino a ver películas enteras, por mucho que después existan continuaciones.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/09/critica-de-el-corredor-del-laberinto-de.html
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados