España España · Málaga
Voto de Andresito:
7,8
100.304
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
2 de mayo de 2008
Motivos:
- Futurama no ha explotado la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad, de hecho culminó la serie con un último episodio magnífico.
- El carisma que desprenden sus personajes está muy por encima no ya de Los Simpsons, sino de casi cualquier otra serie de animación. Y es que si bien en Los Simpsons dificilmente podría salir de Homer a la hora de elegir personaje favorito, con Futurama siempre me quedará la duda de si me gusta más Fry o Bender... porque Zoidberg es caso aparte.
- El trasfondo de Futurama y los guiños de la serie a películas, acontecimientos y personajes reales es muchísimo mejor que el visto en cualquier otra serie.
- Bender
- Futurama tiene el mejor doblaje de una serie de animación que hemos visto en España. Aunque he de decir que su versión original es incluso un poquito mejor.
- ¿Mencioné ya que Futurama no cae en el ridículo por estirar y estirar una serie?
Andresito