Voto de AriasGSergio:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
31 de mayo de 2013
"Me pareció mejor el libro", tópico que suele acompañar los comentarios a la salida del cine post-visionado de una adaptación literaria. Sí ese libro es un clásico y su autor Oscar Wilde, el listón es sostenido por el mismísimo Zeus en el monte Olimpo.

No obstante el ciclópeo (continuando con la metáfora misticista) esfuerzo del secundario y 1 año después oscarizado Colin Firth (en El discurso del rey) amén de la correcta interpretación del protagonista Ben Barnes (Las crónicas de Narnia) son dignos de cierto elogio.

El retrato de Dorian Gray original (1945, Albert Lewin) consiguió ser atemporal y mantener incorruptible su esencia y la belleza estética de sus diálogos como el propio Dorian en la novela. Mientras, el actual (2009, Oliver Parker) se verá obligado a acoger compungido los achaques fruto del efectismo audiovisual exacerbado de su director encerrado en el desván y no pasará a la historia.
AriasGSergio