Voto de DarkDudae:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
Me hace gracia la gente que critíca a esta película por su argumento, su trasfondo o las actuaciones en sí. Estáis equivocándoos de película. Esto no es Mar Adentro.

Esta película es Torrente en estado puro, y a estas alturas (la 4ª entrega ya), quien se espere otra cosa de lo que encontramos en el metraje es que andaba muy perdido. Santiago Segura se atreve a hacer cine de entretenimiento sin más, cosa que la mayoría de cineastas españoles parecen ver como algo "satánico" y viven a base de subvenciones creando películas "culturetas" con temáticas que ya están más quemadas que el coche de Torrente y que sencillamente aburren al más pintado.

Torrente 4 es todo lo contrario a eso, es diversión en estado puro (para el que le guste este tipo de diversión escatológica, eso sí). Uno sabe de antemano lo que va a ver al cine, y sale satisfecho porque es lo que encuentra: 92 minutos de diversión y risas.

También es loable el esfuerzo de Santiago Segura por hacer la película en un 3D bastante resultón en general. Pocos directores españoles se atreverían con algo así, y de hecho, pocos directores son capaces de conseguir resultados tan buenos como los que muestra Torrente 4.

Está claro que por la temática, no es de las más idóneas para el 3D, pero bravo por hacerlo.

Otra cosa es el tema de las actuaciones: a ver qué tiene más mérito: ¿dirigir a Bardem o a Cañita Brava? Sólo por lo que habrá tenido que "sufrir" Santiago Segura durante el rodaje dirigiendo a tanto friki con dotes nulas de actuación ya merecería el Goya al mejor director.

Un saludo e id a verla, no os arrepentiréis.
DarkDudae