España España · Madrid
Voto de Bhavya:
26 de enero de 2008
Es una película durísima. Lo he pasado mejor viendo películas del tipo "El exorcista", porque te metes tanto dentro que te entra un pánico y un terror...No apta para personas muy sensibles.
Lo mejor la amiga; la chica rubia (Otilia). Pienso que la chica morena (Gabita) no debería haber consentido que Otilia se la jugase tanto por ella, yo creo que la amistad tiene unos límites y que si quieres realmente a alguien no eres tan egoista como para trascender esos límites en tu propio beneficio. Un verdadero amigo no deja que te humilles de esa forma, tiene el hijo si hace falta (que para eso es un error propio) o busca otras soluciones.
Y del novio de Otilia opino algo parecido: ¿Pero qué novio tan comprensivo es ese que si no vas al cumple de su mami, aunque te estés muriendo por dentro. le da algo?
La película nos hace hacer; dentro del régimen comunista y de un ambiente muy opresivo, una reflexión aplicable a cualquier tiempo y lugar: La importancia que damos a la sociedad, lo que ésta nos influye y controla y lo que podemos llegar a hacer porque no nos castiguen.
Otra reflexión es la importancia de tener buenos amigos, yo creo que de esta película casi todo el mundo saldrá diciendo "Yo quiero poner una Otilia en mi vida, donde andará alguien así". Pero no veo que su gran entrega sea correspondida y eso me da pena, Gabita te pone de los nervios con su papel de "soy incapaz de hacer nada por mi misma, hazlo tú todo", el novio está totalmente dirigido por su familia...Veo a Otilia muy sola, con lo que vale.
Creo que después de esta experiencia, Otilia abrirá los ojos y aprenderá a cuidar más de sí misma y a dar pero también a recibir, sería lo suyo.
Bhavya