España España · Tromaville
Voto de Erizio:
28 de abril de 2009
Dicen que esta peli es la de las ambulancias, que es muy dura y tal, que es tan violenta y sádica que te puede dar un patatús... pues bueno, sí, es violenta, es sádica (al servicio de la nada, dicho sea de paso), pero a mí me dejó igual que "Hostel", sólo que riéndome menos.

Un argumento mínimo, que valdría para un corto y gracias, sirve para mostrarnos torturas y algún disparo revienta-órganos que tanto nos hemos tenido que tragar en las actuales pelis de terror-suspense americanas, sólo que esta vez al modo europeo (es decir, de una forma supuestamente más seria, underground y menos creativa, lo que debería suponer más contundencia y crueldad en las imágenes). Un servidor se debe sentir insensible al comprobar que ni le escandaliza ni nada, que simplemente es otra peli con sangre, vómitos, vejaciones y cosas de esas al servicio de nada. Eso sí, por no ser, no es ni gracioso, al menos han conseguido que no me carcajee, pero creo que no es suficiente.

A mí me dicen que esto es la nueva de "Saw", y me lo creo, porque tiene todo: personajes planísimos, falta máxima de argumento, mucho supuesto gore, habitaciones de pegar los mocos, un giro final absurdísimo... aunque hay que decir que es bastante menos tonta que la tercera parte de la saga videoclipera, lo cual no es difícil, y que no es videoclipera, lo cual también se agradece, que creo que un día de estos me va a dar un ataque epiléptico... o dos, incluso.

Habrá quien diga que esto le parece una perfecta representación de la bajeza humana, de la violencia que nos rodea a todos y eso. Yo no puedo opinar lo mismo. Me parece una peli de gore serio. Fin del mensaje. Y eso no es bueno.
Erizio