Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror. Comedia Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2008
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una frase tan demoledora, las intenciones de "Están vivos" quedan al destape: Ofrecer un espectáculo directo, divertido, gamberro, entretenido y colosal, sobretodo colosal. Y la fórmula no podría ser mejor, así que un inspiradísimo Carpenter agarra una de esas historias sobre invasores del espacio exterior, pero en este caso camuflados de modo peculiar, y la transforma en un genial ejercicio que sirve de destape para un Roddy Pipper que, haciéndonos olvidar al fetiche Russell, mediante frases, poses paleras y demás lo clava minuto tras minuto.

La inocentona sátira de la que hace gala, el aspecto de los invasores en cuestión o ciertos momentos de mayor impacto son algunas de las bazas que alejan al maestro Carpenter de su mejor cine, pero que le acercan aquí a uno tremendamente eficaz, bestial y cachondo.

El punto de partida, y el modo de llevar todo el asunto de las gafas, con Pipper soltando frases míticas por doquier son grandes alicientes que nadie con un mínimo de sentido común desaprovecharía, y está claro que aquí no se desperdicia ni el más mínimo detalle.

La frescura que aporta Carpenter al asunto y lo dinámico que resulta todo el conjunto por dejar caer tan fabulosos momentos alrededor de la cinta y resolver tanto esos momentos como las situaciones de forma nada aparatosa y excelente, hacen de ésta una pequeña joya que no tiene desperdicio alguno y que ningún acérrimo de la serie B más entrañable debería perderse. Eso sí, bien lejos de cualquier tipo de gafas sospechosas.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow