Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
10
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
13 de diciembre de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de George Stevens no fue muy prolífica pero abordó con éxito todos los géneros que tocó, y, dejó para la historia del séptimo arte joyas como "La mujer del año", "Un lugar en el sol", "Raíces profundas" y "Gigante".
"Gigante" es una grandiosa película que cuenta la historia de un rico tejano (Bick Benedict) que, de visita en Maryland, conoce a la guapa y rebelde Leslie y se casa con ella. De vuelta ambos al enome rancho de Bick, su joven esposa deberá integrarse en el duro y machista mundo de los tejanos.
Es evidente que "Gigante" es una obra maestra; es evidente que la dirección de George Stevens, con un ritmo narrativo impecable, una soberbia fotografía de los espacios abiertos y unos personajes de una complejidad fascinante, es magistral; es evidente que cada secuencia clave cuenta con la música perfecta; es evidente que el trío protagonista (Hudson, Taylor y Dean) lo bordan. Nos podemos quedar con el análisis de la sociedad tejana, el fenómeno de los pozos petrolíferos, las generaciones que van desfilando por el rancho Benedict, la frustración amorosa de Jet Rink, pero...andaríamos equivocados.
La clave de esta hermosa película es el personaje de Leslie. Se integra en un mundo machista con suma naturalidad y, sobre todo, con fe y firmeza. Expondrá a la comunidad tejana sus opiniones, gusten o no, sorprendiendo y, a la vez enamorando día tras día a su resignado marido. Leslie, con su rebeldía, su encanto, su personalidad y...un gran tesón, logrará derribar muros, luchar contra molinos de viento y vencerlos, enfrentarse cara a cara con la intolerancia y el racismo y, sólo al final, y tras una de las peleas más parsimoniosas y más emocionantes jamás filmadas consigue lo que tanto buscaba: Que su marido se vuelva GIGANTE ante ella. Ha sido al final, pero lo ha conseguido.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow