Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Romance Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los años sesenta. Emilio tiene tres novias al mismo tiempo. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño amoroso, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la ... [+]
17 de marzo de 2024
Los mejores años de nuestra vida.
Ríete tú de Pedro Sánchez y el Ministerio de Igualdad y el sursum corda, en los sesenta se meaban en todo/s estos/s, Franco se cagaba en ello/s, liberales, la censura se carcajeaba de nuestra miseria moral, de nuestra marchito, tibio, pacato, acojonado ahora, si de algo peca esta obra señera, es de virtud, es demasiado o excesivamente feminista a toda hora, si eso fuera posible o en verdad nunca suficiente, sea, mujeres follando y fornicando a diestro y siniestro vade retro sin casarse siquiera vergüenza, trabajando a destajo fuera de casa sin descanso ni remedio, fumando como carreteras, como pecadoras, entrando, saliendo, maltratando física y psicológicamente, para variar, a sus parejas por el mero hecho de ser hombres y considerarlos inferiores, de hecho se lo dicen a la cara constantemente, no disimulan a este desgraciado respecto, tonto, feo, inútil, pura manía, matriarcado, controlando su dinero y sus vidas, la cartilla, la soldada, hasta su país de residencia, y ahora hablan del móvil jajaja, yendo desnudas por la calle, literalmente, y aquí no ha pasado nada, y un infinito etcétera de oprobio lleno, lo digo siempre, citando a los clásicos, y no se me hace el suficiente caso ni se me caen los anillos ni los palos del sombrajo, la raza degenera y cada vez está todo peor, ya quisieran las féminas actuales poder viajar en el tiempo y poder disfrutar del aquel chollo, de tantas prerrogativas, libertades (sobre todo sexuales) y privilegios.
Lo único muy malo es que doblan a algunos actores, pecado de lesa majestad, imperdonable. A la Gimpera, que no conoce Barcelona, valga la broma autorreferencial, y al Galiardo para empezar a hablar.
Qué decir más, que nada, que puta envidia cochina de nuestras madres y abuelas que tuvieron la increíble suerte de nacer justo en el momento idóneo en el lugar adecuado, que gozaron tiempos superiores, quién los pillara, con Franco, obvio, no hay que haber ido a Oxford para verlo, se vivía, y follaba, mucho mejor, por una mujer firmado.
Ferdydurke