España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2018
Agatha Mary Clarissa Miller (Aghata Christie / 1890-1976) ha vendido más de dos mil millones de copias de sus novelas en todo el mundo. Solo Shakespeare y la Biblia la superan. Y sigue dando guerra. Ahora nos llega la enésima adaptación de otra de sus novelas (dicen que su preferida) aunque un servidor que allá por su adolescencia se las leyó todas, las 66 que escribió, considera que tiene al menos una docena mejores. Esta que nos ocupa la escribió en el año 49 y hace la número 40 de su producción. Agatha tenía ya 59 años y en esta ocasión no invitó al misterio a su dupla inmortal de detectives: Miss Marple y Monsieur Hercule Poirot.

Uno supone que la revitalización de la autora, otra vez, en la pantalla que ha propuesto Kenneth Branagh revisionando sus títulos más populares empezando con "Asesinato en el Orient Express", ha animado a los productores de "La casa torcida", ingleses y americanos a sacar el proyecto que estaba en el cajón desde el 2011.
Desgraciadamente y a mi juicio ni el director inglés ni este, francés, con diferentes estilos, más clásico y teatral el francés, consiguen acercarse al placer que supone leer las respectivas novelas de la autora. Su denominador común es un mix de actores de relumbrón con jóvenes promesas, que dejan como en este caso alguna escena notable. Lo mejor de esta casa torcida es el insano microcosmos aristocrático decadente que la habita y su ejemplo la escena de la cena común donde entre educadas maneras en la mesa, se desollan unos a otros sin alterar las formas.

Lo peor la elección de un desafortunado y descafeinado Max Irons al que su padre Jeremy debería haberle dado algún consejo de interpretación. Al final si uno no ha leído la novela puede seguir aguantando en la butaca mientras, una vez más, apuesta por descubrir al asesino.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE