Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2015
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un Pointiac azul por alguna razón que desconocemos lleva tiempo abandonado y en estado de ruina. Como su dueño al que da cobijo. Ambos tienen una historia que el espectador debe imaginar. Aún no están muertos, todavía son capaces de levantarse de sus cenizas y hacer un último viaje para rendir cuentas consigo mismos y cerrar de una vez para siempre la herida que les ha estado desangrando.
La primea media hora Jeremy Saulnier se luce como director de fotografía creando unas atmósferas, hermosas, sugerentes y tan inquietantes que recuerdan al mejor cine silente. De hecho pocos diálogos hay en esta historia de venganzas sobre sucesos que debemos intuir en la determinación con la que Dwight Evans (gran trabajo de Macon Blair) un hombre normal desciende a los infiernos de una población marginal anclada en unas raíces que se han ido pudriendo socialmente durante siglos y que ven en las armas la única forma de igualarnos a todos, de sentirse alguien o incluso de vomitar sus frustraciones.
El director maneja el tempo con mucha inteligencia y consigue que la tensión y el suspense se mantengan durante todo el metraje. Oscura y trágica historia, narrada con precisión en la que Saulnier tiene a bien abrir un pequeño respiradero a la amistad y a la esperanza en un futuro mejor y que de paso tomemos aire.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow